Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A bitácora de viaje que realizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y que trajo al expresidente de Bolivia, Evo Morales a México, se dará a conocer dentro de 5 años.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al término de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta información será revelada; antes es difícil debido a que revelaría información de las operaciones aéreas militares de la dependencia.

De acuerdo a la información proporcionada al periódico El Universal, la información del vuelo donde viajó el expresidente boliviano a nuestro país podría afectar las tareas militares que desarrolla la Sedena.

Del mismo modo, la dependencia señaló que no es posible dar a conocer los nombres de la tripulación, pues pondría en peligro sus vidas, “ya que en su carácter de militares de servicio activo están obligados a cumplir en todo momento funciones para preservar la seguridad interior y defensa exterior del Estado mexicano”.

Sin embargo, fue el Presiente López Obrador quien, durante las celebraciones por el Día de la Revolución Mexicana, condecoró en Palacio Nacional al piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien trajo a Evo Morales.

Ya hay fecha

A través de un comunicado enviado al rotativo, la dependencia confirmó que será el 11 de diciembre de 2024, que la bitácora del vuelo que trasladó al exmandatario boliviano pueda ser consultada públicamente. MBL

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS |

Evo Morales respalda a AMLO frente a Bolivia

No me asusta orden de captura injusta e ilegal: Evo Morales

Evo Morales marcha con Madres de Plaza de Mayo en Argentina

Compartir