Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El Gobierno de Bolivia autorizó este miércoles la aplicación y distribución de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Reneé Castro, informó que seguirán las recomendaciones expresas del Comité Nacional de Inmunización (CNI). 

«El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anuncia el registro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus por parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) del Estado Plurinacional de Bolivia», comunicaron en el portal de la vacuna. 

El país andino alista la adquisición de 5,2 millones de dosis rusas, mientras los casos positivos del nuevo coronavirus llegaron a 165 mil 268 personas. 

«El registro de Sputnik V en Bolivia salvará muchas vidas y evitará la propagación del coronavirus con una vacuna segura y eficaz, basada en una plataforma probada de vectores adenovirales humanos», declaró el CEO del RFPI, Kiril Dmítriev.

Por otra parte, Argentina avaló el uso de la vacuna rusa el pasado 23 de diciembre tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

«Valoramos mucho la colaboración con las autoridades reguladoras de Bolivia y esperamos, en un futuro próximo, la aprobación acelerada de la vacuna en otros países de América Latina y del mundo», añadió el directivo. JMR

ES DE INTERÉS |

Vladimir Putin, a punto de aplicarse la Sputnik V

Rusia aprueba uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

Compartir