Foto: Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que un comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) conocido como ‘Mocho Tierra’ murió este jueves en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea, tropas del ejército y la policía.

De acuerdo con el ministerio, el ‘Mocho Tierra’ era conocido por el manejo de finanzas ilícitas y era señalado por ser el jefe de la subregión sur-sur del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, el cual opera en el departamento de Bolívar.

Asimismo, detalló que este sujeto “estuvo involucrado en la planificación y ejecución de actos terroristas contra la población civil y las fuerzas armadas”.

La dependencia detalló que el operativo consistió en un bombardeo en el cual murieron el guerrillero y “tres terroristas más”.

“Esta operación se logró luego de una ardua y detallada labor de inteligencia del Ejército, que permitió la ubicación y acción de la Fuerza Aérea y de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional sobre una zona campamentaria ubicada en la vereda (Aldea) La Cachaza del municipio de Montecristo”.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo aseguró que el ‘Mocho Tierra’, de quien no se reveló su identidad, estaba acusado por su participación en el secuestro del avión Fokker 50 de Avianca, ocurrido el 12 de abril de 1999. CJG

Compartir