Compartir

ejecentral
Foto | AP

Foto | AP

Bono, de 54 años, informa que tras el accidente que sufrió en Nueva York podría tener que dejar de tocar la guitarra; tras ser operado ahora ahora tiene un codo de titanio.

Sufrió múltiples lesiones cuando se estrelló con su bicicleta en Central Park en noviembre, entre ellas fracturas en la cuenca del ojo izquierdo, el omóplato y el codo izquierdo.  En una publicación en el cibersitio del grupo el jueves, Bono dijo que «la recuperación ha sido más difícil de lo que creí. Mientras escribo esto, no está claro si voy a poder volver a tocar la guitarra de nuevo».

Los compañeros de la banda —The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen— «me han recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto», añadió el vocalista.

«En lo personal extrañaré mucho digitar los trastes de mi Irish falcon o de mi… Gretsch», escribió Bono en alusión a sus guitarras. «Sólo por placer, aparte de escribir canciones. ¿Pero acaso The Edge, Jimmy Page o cualquier otro guitarrista que ustedes conozcan tiene un codo de titanio, como yo ahora?»

«(No he) podido moverme físicamente» desde el accidente y «tendré que concentrarme mucho» a fin de estar listo para una gira de U2 que comenzará en mayo, dijo Bono.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir