Foto: Twitter @HipolitoMoraMX

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Encuentro Social presentó este miércoles a los aspirantes a cargos de elección popular en Michoacán, entre quienes destaca el fundador de las autodefensas en la entidad, Hipólito Mora.

El creador de las autodefensas en municipios de tierra caliente de Michoacán apuntó que por ahora no ha emprendido una campaña como precandidato a la gubernatura, pues es respetuoso de los tiempos que determinen las autoridades electorales.

“Sin andar regalando nada, a mí me ha llamado muchísima gente de todos los estados para decirme ‘Don Hipólito en caso de que sea candidato va a contar con nuestro apoyo, con nuestro voto’, entonces yo me siento muy seguro”, señaló en conferencia de prensa.

Durante la presentación de los aspirantes Hipólito Mora fue cuestionado sobre si comparte la postura de Encuentro Solidario en torno a la agenda feminista y la decisión de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

En ese sentido, el exlíder de las autodefensas dijo que su postura es “yo estoy a favor de lo que decida la mujer, pero también a favor de la vida (…) yo creo que también la mujer tiene derecho a decidir sobre su vida y sobre su persona. Verificó, estoy a favor de la vida”, señaló.

Durante su intervención Hipólito Mora se dijo contento de participar en la vida política del país y aseguró que esa es la vía para solucionar los problemas que hay en el estado. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir