Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

La División de Gendarmería de la Policía Federal aprehendió a Iván “N” de 22 años, quien, presuntamente, en 2017 a bordo de una camioneta arrolló a un grupo de policías federales, lesionando a siete de ellos, que resguardaban las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito, Baja California, cuando afuera de ellas ocurría una protesta por el “gasolinazo”.

En atención a un oficio de colaboración girado por el Ministerio Público Federal, policías federales desarrollaron tareas de inteligencia hasta localizar a este individuo, quien fue detenido en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el municipio de Tijuana, donde una vez corroborada su identidad se cumplimentó el mandamiento judicial”, señalaron las autoridades.

En enero de 2017 un grupo de personas inconformes con los incrementos a los combustibles realizaron una protesta afuera de las instalaciones de la Terminal de Abasto y Despacho de Pemex, lo que derivó en un enfrentamiento entre los civiles y los uniformados.

En medio de la protesta el conductor de una camioneta amarilla, presuntamente Iván “N”, arrolló al grupo de federales, lesionando a siete de ello, dos de gravedad, para después darse a la fuga.

Las autoridades informaron que los uniformados lesionados presentaron las siguientes condiciones

Policía tercero OYH, de 32 años de edad, presenta lesión de ligamento de ambas rodillas y probable lesión en cadera y columna lumbar (es el elemento que se encuentra más delicado, su estado calificado como grave se valora su respuesta al primer tratamiento para descartar cirugía para evitar daños mayores). Dato adicional, casado con tres hijos de 2, 4 y 7 años de edad.

Policía tercero RGU, de 32 años de edad, lesión de ligamento cruzado anterior en la pierna derecha.

Policía tercero lMME, de 23 años de edad, esguince cervical.

Policía tercero BMJA, de 27 años, lesión en encía por contusión severa.

Policía tercero GCRO, de 26 años de edad, esguince en pie izquierdo.

Policía tercero 23 años de edad, esguince en talón derecho.

Policía segundo RAAL, de 27 años de edad, esguince en pie izquierdo.

Compartir