Compartir

Redacción ejecentral

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a otro hombre presuntamente implicado en la desaparición y asesinato de dos menores de edad en el Centro Histórico capitalino.

La detención de Baltazar «N», de 25 años de edad, se derivó de un cateo realizado por los agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención, en un domicilio ubicado en la calle República de Cuba en la Colonia Centro.

En el lugar donde fue detenido el sospechoso se hallaron diversas evidencias, como restos de sangre y ropa, que están bajo análisis del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, informó el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López.

En un mensaje a medios, el también coordinador de asesores precisó que Baltazar fue puesto a disposición de la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

Y en cuanto al caso de los menores Alan y Héctor, de 12 y 14 años respectivamente, el detenido es investigado por su probable participación al ser identificado de manera preliminar como quien trasladaba los restos humanos, de quienes ayer confirmó la FGJ-CDMX correspondían a los menores desaparecidos desde el 27 de octubre.

«Se tiene identificado que esta persona, posiblemente sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad», informó Ulises Lara.

No obstante, precisó el funcionario, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado, y en un segundo momento, fue detenida otra persona que posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas. La detención del primer sospechoso ocurrió el domingo 1 de noviembre.

Ayer, la vocería de la Fiscalía confirmó que los restos que eran transportados en un ‘diablito’ de carga por un sujeto identificado como Eduardo «N», presunto integrante de la Unión Tepito, correspondían a los menores desaparecidos.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir