FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Eduardo “P” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de Regine Beatrix Roessler, mujer de origen alemán que fue encontrada sin vida el martes pasado cerca de la frontera entre Quintana Roo y Yucatán. El presunto feminicida era pareja sentimental de la víctima.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la cual precisó que el detenido es señalado como el responsable de ocasionarle la muerte a la extranjera de 62 años de edad.

El procesado es acusado de propiciarle a la víctima los golpes que, se presume, le quitaron la vida. Si el delito es catalogado como feminicidio se determinará en la realización de la investigación complementaria, la cual permitirá obtener más datos al respecto.

TE INTERESA: Feminicidios: la persistente resistencia al olvido

El juez del caso consideró suficientes los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para procesar a Eduardo “P”, quien también es foráneo.

El presunto feminicida fue procesado un mes y medio después de que Regine Beatrix fue reportada como desaparecida. La mujer alemana, quien vivía en Isla Mujeres, fue reportada como extraviada en Puerto Juárez, refirieron en ese momento las autoridades. GA

ES DE INTERÉS |

Gobernación reconoce aumento en feminicidios

SESNSP: Repuntan los feminicidios y las violaciones en marzo

Acepta AMLO alza en feminicidios; aumentó 8.5%, dice

En México, los feminicidios tienen rostro de niña

Feministas se manifiestan en Toluca contra feminicidios

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor. Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir