Caen 2 del cártel de Tijuana

20 de Diciembre de 2025

Caen 2 del cártel de Tijuana

Bolivia y Perú lanzan operativo conjunto; detienen a dos personas

Peruanos del cartel de Tijuana

EDICION-3

Policías antinarcoticos de Bolivia capturan narcotraficanetes peruanos del Cártel de Tijuana| EFE
Capturan narcotraficantes peruanos del Cártel de Tijuana en Bolivia | EFE

Las policías antinarcóticos de Bolivia y Perú capturaron a dos presuntos narcotraficantes que traficaban cocaína para el cártel de Tijuana por territorio boliviano, informó el ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz.

Zósimo Teofantes Bermudo Crespo y Percy Ramos Santillán fueron capturados en una población de la provincia amazónica de Beni, al noreste Bolivia, por donde transita cocaína peruana hacia Brasil y de allí hacia mercados de África y Europa.

Ambos detenidos utilizaban identidades falsas y tenían en posesión repuestos para avioneta, teléfono satelital, combustible, GPS, equipos de radio, bengalas y cartuchos.

Moldiz, explicó que los detenidos tienen “una estrecha relación con el cartel de Tijuana”, más que nada como emisarios, porque esa organización y otras similares no tienen “presencia orgánica” en Bolivia. Sin embargo consideró que “se trata de la captura más importante del año”.

La policía de ambos países continúa en búsqueda y captura de otros miembros de la banda.