Caen "Bin Laden" y El Zorro", ligados al cártel del Pacífico y CJNG

13 de Julio de 2024

Caen “Bin Laden” y El Zorro”, ligados al cártel del Pacífico y CJNG

detención
SSPC

A través de un comunicado, se precisó que una de las detenciones ocurrió en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se logró la detención de dos objetivos generadores de violencia, vinculados al cártel del Pacífico y al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se detalló que, pasadas las 11:20 horas del domingo, fue aprehendido Antonio “N”, alias El 300, Bin Laden y/o Chato, líder del grupo delictivo Gente Nueva, afín al Cártel del Pacífico en el sur de Chihuahua.

A través de un comunicado, se precisó que la detención ocurrió en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con la dependencia, la persona identificada como Bin Laden cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos por homicidio y una por robo de vehículo, y es uno de los principales objetivos en el estado de Chihuahua.

En esta detención participó el Ejército Mexicano, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Guardia Nacional (GN), las fiscalías General del Estado de Chihuahua, y General del Estado de Chiapas.

La segunda detención fue en la colonia Constitución de Zapopan, Jalisco, donde se aprehendió a Cristian “N”, alias El Zorro, vinculado al CJNG.

Se sabe que comenzó a operar en el Estado de México para establecer casas de seguridad en municipios como Calimaya, Metepec, Mexicaltzingo y Tenango Del Valle.

La detención la llevó a cabo la Conase, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para cumplir con una orden de aprehensión por secuestro. KG

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/detienen-a-otro-implicado-en-el-feminicidio-de-michel-perez/

Te Recomendamos: