FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos este domingo en la carretera federal Campeche – Mérida, en Yucatán, en posesión de 450 kilogramos de mariguana y 15 de metanfetamina.

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó que el cargamento es procedente del Estado de México y tenía como destino Quintana Roo.

Detalló que la droga estaba oculta en roperos de madera y cajas que eran transportados en un camión de redilas con placas del Estado de México.

Se indicó que fue gracias a un binomio canino que se localizó el cargamento, por lo que elementos de la policía estatal realizaron una revisión exhaustiva del vehículo y confirmaron la presencia de dichas sustancias.

Los elementos de la Guardia Nacional, de 38 años y originarios de Tabasco y Puebla, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

A través de una tarjeta informativa la Guardia Nacional confirmó la participación de sus elementos en los hechos y afirmó que participará en conjunto con las autoridades en la investigación de lo ocurrido.

“Que no quepa duda que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”, indicó la corporación. CJG

ES DE INTERES | 

GN recluta elementos sin control de confianza ni certificado policial

Muere elemento de la GN en enfrentamiento en Michoacán

AALMAC y Guardia Nacional reforzarán seguridad en municipios

Compartir