Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno federal registró movimientos en su interior. Dependencias como las secretarías del Bienestar, Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) sufrieron cambios instruidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales fueron defendidos por Morena.

Fue el grupo parlamentario del partido guinda en el Senado el que destacó la importancia de los movimientos en la administración.

Una de las modificaciones que generaron mayor resonancia fue la salida de Javier May de la titularidad de la Secretaría de Bienestar para asumir la dirección general del Fonatur. Al respecto, el senador César Cravioto refirió, en entrevista concedida a El Universal, que el ahora exsecretario cuenta con la confianza de López Obrador y, además, conoce el sureste del país, situaciones que justifican la designación.

Hay que señalar que dicho fondo es el encargado del proyecto del Tren Maya, uno de los proyectos insignia del gobierno federal, por lo que el presidente tiene como meta completar la obra en 2023, antes del último año de su sexenio.

LEE TAMBIÉN: Se mueven las piezas en la 4T; AMLO anuncia nombramientos

En cuanto al paso de Ariadna Montiel de la subsecretaría a la titularidad de la Secretaría del Bienestar, Cravioto destacó que la funcionaria ha formado parte de la administración federal desde su comienzo y su permanencia ha estado ligada en dicha dependencia, lo que significa que conoce la forma en la que se operan los programas sociales.

Además, enfatizó el legislador morenista, cuenta con la preparación y el conocimiento que demanda la titularidad de una secretaría de Estado.

Fue esta mañana durante la conferencia en Palacio Nacional que se dieron a conocer los movimientos en el gobierno federal. A los dos referidos se le agregan el de Rogelio Ramírez Pons, quien deja la dirección general del Fonatur para ser el nuevo subsecretario de la SCT; el de Carlos Morán como nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de María del Rocío García, como subdirectora del Bienestar. GA

ES DE INTERÉS | 

Terremotos en el gabinete

Conflictos en el gabinete

Ante ola de violencia, AMLO y su gabinete vuelan a Zacatecas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir