La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el sistema de alta presión que permanece sobre el centro del país, sin embargo la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie continúan propiciando escasa dispersión de la contaminación, por lo que se mantiene la Fase I de contingencia.
El reporte de las 15 horas, registra una concentración máxima de 126 puntos en la estación de monitoreo Hospital General en la Delegación Cuauhtémoc.
La CAMe exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire a través de su sitio aire.cdmx.gob.mx o a través de sus redes sociales.
A las 20 horas o antes se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México y determinar si se levanta o mantiene contingencia.