Marvin Recinos/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Nicaragua canceló su visita a México para la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.

A menos de 24 horas del evento en San Lázaro medios nacionales como El Universal aseguran que fuentes cercanas a la cancillería recibieron la cancelación del mandatario de centroamericano.

Sin embargo, Daniel Ortega no se encontraba en la lista de mandatarios y representantes de Estados que dio a conocer en un comunicado el gobierno en transición.

A pesar de lo anterior Aristegui Noticias asegura que la ministra de Defensa, Martha Ruiz Sevilla, ocupará el lugar del presidente centroamericano.

Ortega ha sido señalado en Nicaragua y por organizaciones internaciones por la forma en la que ha utilizado a la policía para reprimir protestas y manifestaciones.

¿EU vs Nicaragua?

La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBC-TPC) emitió un comunicado donde rechaza la emisión de una Orden Ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos pues la considera “Sanciones unilaterales contra Nicaragua”.

El pasado 27 de noviembre el Senado de EU aprobó a través de un Orden Ejecutiva los proyectos de Ley de Condicionalidad de la Inversión de Nicaragua  y la Ley de Derechos Humanos y anticorrupción en Nicaragua.

La ALBC-TPC considera que las medidas de Estados Unidos son una “nueva agresión contra le pueblo y gobierno de Nicaragua, es parte de la nueva estrategia injerencista de amedrentamiento y desestabilización de EU contra de la soberanía del pueblo nicaragüense y la Revolución Sandinista”

DtNzp3nUUAArcr6

(Con información de El Universal y Aristegui Noticias) NR

Compartir