Cancillería emite alerta de viaje a Bélgica
La SRE recomendó a mexicanos que estén por viajar al país europeo evitar sitios públicos
EJECENTRAL
La Cancillería emitió una alerta de viaje a Bélgica, en la que recomienda a los connacionales extremar prudencia, debido a que desde el 21 de noviembre el gobierno de Bélgica elevó al máximo el nivel de alerta contra ataques terroristas, con especial atención en la capital Bruselas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos que pretenden viajar o que residen en ese país, proporcionar su información de contacto a través del Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior. Además, recomendó contratar un seguro de viaje para enfrentar posibles eventualidades.
La dependencia federal recomendó evitar sitios muy concurridos, como conciertos o espectáculos, no acudir a centros comerciales y limitar al mínimo posible el uso de transporte público, así como evitar las estaciones de metro o trenes, mientras dure la alerta.
También indicó que es recomendable llevar siempre por lo menos una copia del pasaporte y una identificación oficial con fotografía.
“Debido a la naturaleza imprevisible e indiscriminada de los ataques terroristas, se deberá ejercer un alto grado de alerta en todo momento y mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar y estar atento a los medios de comunicación”, expuso la SRE.