Capturan en CDMX al exfiscal de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo

20 de Abril de 2024

Capturan en CDMX al exfiscal de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo

luisangelbravo_especial

Fue ejecutada en la ciudad de México, informó la Fiscalía; desde mayo se le buscaba por desaparición forzada e Interpol emitió una ficha roja

Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general de Veracruz, fue detenido la tarde de este domingo en la Ciudad de México cuando salía de un restaurante, confirmó la Fiscalía de Veracruz.

A través de un operativo de inteligencia implementado por la Fiscalía General del Estado en la Ciudad de México, policías ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión del ex Procurador General de Justicia y ex Fiscal General del Estado Luis Ángel “N”, como consecuencia del mandamiento judicial obtenido en su contra por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el pasado 11 de mayo del año en curso”, señaló la dependencia que preside Jorge Winckler.

Se informó que es trasladado a Veracruz, y que llegará aproximadamente a las diez de la noche al penal de Pacho Viejo en Coatepec. Bravo Contreras es acusado por la fiscalía de Veracruz por el delito de desaparición forzada. Se sabe que Bravo Contreras habría apoyado una operación para desaparecer 13 cadáveres hallados en la barranca de la Aurora en el estado de Veracruz y resignando una fosa para ellos en diferentes municipios.

El día 19 de enero de 2016, en aquél lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos”, señaló la FGE en un comunicado.

De acuerdo con el diario Notiver, el exfuncionario de la administración de Javier Duarte salía del restaurante cuando fue detenido. El portal loseditores.com señala que la captura la realizaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto personal de la Procuraduría General de la República e Interpol. Desde el pasado 28 de mayo, a Bravo Contreras se le busca en más de 190 países luego que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para su localización y captura. El gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que llevara a la captura de Bravo, a quien también se le conoce por el apoda El Fisculín, de acuerdo con medios locales. El exfiscal habría entregado el resto de los cuerpos a la secretaría de Seguridad Pública para desaparecer las evidencias. Hasta hace unos días la fiscalía solicitó ampliar el proceso de extradición contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por el delito de desaparición forzada.