Compartir

Karla Galicia

La consultora internacional Resonance Consultancy presentó su nuevo ranking de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar, invertir y visitar. En esta lista se encuentra la Ciudad de México. 

“En esta jungla cosmopolita de más de 20 millones de habitantes, hay mucho que ver y hacer, desde la Casa Luis Barragán (…) hasta los elegantes barrios de Roma y Condesa, que rezuman vegetación y una explosión de color en sus mansiones centenarias”, refiere la reseña de la consultora, al destacar que la Ciudad de México ocupa el puesto 47 en monumentos y lugares de interés, el puesto 16 en museos y el puesto 47 en restaurantes.

El primer lugar lo ocupa la capital de Reino Unido, Londres, seguida de Nueva York, Estados Unidos, y París, Francia. 

De acuerdo con el portal de noticias ruso Russia Today (RT), los expertos elogiaron, en particular, la infraestructura y las atracciones culturales y turísticas de la capital rusa. “La alta posición en la clasificación confirma el estatus de Moscú como una de las ciudades más populares en el mundo para vivir, hacer negocios y viajar”, declaró el teniente de alcalde Vladímir Yefímov.

Moscú está en cuarto lugar y por detrás de él se encuentran Tokio, Dubái, Singapur, Barcelona, Los Ángeles y Madrid.

Por su parte, América Latina alcanzó el lugar 44 con Sao Paulo en Brasil, el puesto 63 con Buenos Aires, Argentina y el número 81 con Brasilia en Río de Janeiro, mientras que la Ciudad de México fue situada en el puesto 97. 

Compartir