FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Ciudad de México espera en 2021 abrir formalmente el Banco de ADN de agresores sexuales en el que ha invertido 81 millones de pesos. 

“El Banco de ADN fortalece las capacidades en la investigación de delitos sexuales, homicidio, feminicidio o desaparición. Se han invertido 81 millones de pesos en su construcción para que esté funcionando a principios de 2021”, indicó la fiscal de la capital, Ernestina Godoy. 

Este banco albergará el Registro Público de Agresores Sexuales que contenga información de las personas sentenciadas por la comisión de delitos sexuales. 

En lo que va del 2020, se han atendido a más de 23 mil víctimas en las Agencias Especializadas en Atención a Delitos Sexuales y en los Centros de Justicia para las Mujeres. 

Además, la Mesa de Investigación de Delitos Sexuales cometidos por Cuerpos de Seguridad ha abierto 307 carpetas de investigación en la Ciudad de México desde 2019. 

Desde agosto de 2019, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reveló que buscaba crear un banco de ADN de agresores sexuales.

El gobierno de la CDMX ha sido objeto de varios señalamientos por su actuar respecto al tratamiento de la violencia contra las mujeres, atenuado sobre todo desde las presuntas violaciones cometidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Tan solo de enero a octubre se han abierto 5 mil 376 carpetas de investigación por delitos sexuales en la Ciudad de México. NR

ES DE INTERÉS |

CDMX va por banco de ADN de agresores sexuales

Compartir