FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Ante el impacto de la variante Ómicron, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que están a la espera de la nueva metodología en la que trabaja la Secretaría de Salud federal para definir el color del semáforo de riesgo epidemiológico.

Aunque la capital del país ha registrado un aumento en las hospitalizaciones y  superado los niveles máximos en las pruebas realizadas y casos positivos detectados, la CDMX permanecerá una semana más en semáforo verde.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recordó que el cambio del semáforo se realiza cada 15 días, por lo que podría anunciarse la próxima semana un cambio de color.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que el gobierno federal trabaja en modificaciones al sistema de puntajes, ante la presencia de la variante Ómicron.

Destacó que actualmente se registra una clara diferenciación entre el número de casos, las hospitalizaciones y las defunciones por Covid-19.

“Creo que estamos nosotros de de acuerdo, lo hemos hablado con el equipo de la Secretaría de Salud federal sobre la pertinencia de hacer modificaciones en cómo se mide el semáforo derivado de las modificaciones actuales” precisó Clark.

ES DE INTERÉS |

Se dispara riesgo en la CDMX; roza el naranja

SSa pide no recurrir a pruebas de sangre para detectar Covid-19

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir