CEO de Apple niega deuda con Irlanda
Tim Cook dijo que Apple siempre ha sido respetuosa de las leyes
REDACCIÓN
El CEO de Apple, Tim Cook, salió en defensa de la compañía luego de que la Comisión Europea dictaminara que la empresa debe pagar 13 mil millones de euros en impuestos a Irlanda.
En una carta publicada en el sitio oficial de Apple, el CEO explica que la empresa siempre ha sido respetuosa de las leyes locales y de cada paños, y que el objetivo de la Unión Europea es cambiar las leyes fiscales irlandesas.
En la carta, Cook asegura que esto podría tener un efecto negativo en la soberanía de los países miembros de la Unión Europea.
“En su base, este caso no se trata de cuántos impuestos pague Apple. Es sobre qué gobierno recolecta el dinero”.
En la misiva, Cook explica como es que la empresa llegó a establecerse en Irlanda desde 1980, cuando el país atravesaba por una crisis de desempleo y poca inversión y a pesar de eso, la empresa vio el lugar idóneo para construir ahí su primera planta europea y empezar con apenas 60 trabajadores.
Destaca en el documento que actualmente trabajan cerca de 6 mil personas que contribuyen a la huella mundial de Apple. Un sinfín de compañías siguieron a Apple en invertir en Cork, Irlanda, y hoy la economía local es más fuerte que siempre”.
Finaliza diciendo que más que atacar a Apple, el mandato afectará la inversión y la creación de trabajos en Europa, pues de acuerdo con la teoría de la Comisión, cada compañía en Irlanda o el resto de Europa, está en riesgo de ser sometido a impuestos dictados por leyes que nunca existieron.
TE PUEDE INTERESAR Apple en grandes problemas con Irlanda