Cerca de 500 mil personas integradas al deporte en Chiapas en cinco años
Alrededor de mil millones de pesos han sido invertidos en la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en las 15 regiones de la entidad
Con un recurso cercano a los mil millones de pesos, a lo largo de cinco años el gobierno que dirige Manuel Velasco Coello en Chiapas, ha construido y rehabilitado más espacios deportivos en las 15 regiones de la entidad fronteriza.
A su vez, esto ha permitido que de manera anual cerca de 100 mil personas hayan sido integradas a práctica de alguna actividad física, lo que ha contribuido a elevar la calidad de vida de la población activa mediante el cuidado de su salud, así como a alejar a las nuevas generaciones de los vicios y la delincuencia.
Durante su visita al municipio de Ixtapa, en la región De los Bosques, en donde inauguró el domo de la plaza central de esta localidad, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que estos esfuerzos han permitido fortalecer el tejido social entre la población, pues aunado al deporte también se han impulsado actividades familiares y culturales.
Cabe señalar que entre estos logros sobresalen la instalación de mil gimnasios al aire libre a lo largo de los 123 municipios que conforman al estado, así como la recuperación de 770 espacios deportivos, y mediante la implementación de la Cruzada Estatal del Deporte se activaron físicamente 500 mil habitantes de 60 municipios en Chiapas.
Asimismo, destaca la recuperación de espacios deportivos en las principales ciudades de la entidad, como en Tapachula, donde se remodeló el estadio de fútbol de “Los Cafetaleros” para 22 mil espectadores; en Tuxtla Gutiérrez se reconstruyeron los parques Caña Hueca, Joyyo Mayu y del Oriente; mientras que en San Cristóbal de Las Casas se recuperó la Unidad Deportiva.