Cercanas a AMLO, la terna para suplir a Zaldívar en la SCJN

15 de Junio de 2024

Cercanas a AMLO, la terna para suplir a Zaldívar en la SCJN

terna_scjn

La terna la componen tres mujeres: Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Esthela Ríos González

Apenas minutos después de que el Senado de la República aprobara la renuncia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su terna para cubrir esta vacante.

En los últimos meses el mandatario ha señalado que, de los cuatro ministros que ha propuesto a la Corte, dos traicionaron al pueblo de México, por lo que no se logró realizar una Reforma al Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, nuevamente lanzó una terna, como ya había dado a conocer, integrada por tres mujeres cercanas a él. La primera es Bertha María Alcalde Luján, la Comisionada de Operación Sanitaria de la Cofepris y que también fue propuesta como consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que no fue elegida.

La segunda propuesta es la actual Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, María Estela Ríos González, y que llegó al puesto luego de la renuncia de Julio Scherer Ibarra, en septiembre de 2021.

La terna la completa otra integrante de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, como Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos, Lenia Batres Guadarrama, quien también ha sido diputada por Morena.

Lee más en nuestro Diario Nocturno

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/senado-aprueba-la-renuncia-de-arturo-zaldivar/

Te Recomendamos: