Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Javier Corral aseguró que su antecesor, César Duarte, no cuenta ya con el manto protector que durante algunos años lo escuadrón para enfrentar la justicia en Chihuahua, y será este año cuando se enfrente a los tribunales estatales.

El gobernador de Chihuahua consideró que el proceso de extradición del exgobernador César Duarte es “irreversible”, debido a la contundencia con la que el Departamento de Justicia ha formulado las imputaciones que realizó el Ministerio Público.

A ello, sumó la defensa que se ha realizado por el mismo Departamento respecto a las causas penales.

Refirió que hay voluntad política por parte de esta instancia en Estados Unidos para concretar la extradición, sobre la cual, dijo Corral Jurado, se mantendrá atento para dar seguimiento a la audiencia del próximo 14 de enero en la que se resolverá.

“Tengo absoluta certeza de que el exgobernador enfrentará a la justicia de Chihuahua, en los tribunales de Chihuahua, ya no hay el monto protector que durante muchos años lo estuvo salvando de enfrentar la justicia en Chihuahua, eso se le acabó y este año vamos a ver ese proceso aquí en el estado”, dijo el actual gobernador de la entidad.

Fue el pasado 8 de julio cuando César Duarte fue detenido en Miami, Florida, y tiene en su contra más de 20 órdenes aprehensión, por su probable responsabilidad en los delitos de peculado, peculado agravado, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Aunque su defensa intentó frenar su proceso de extradición a México asegurando que es buscado por temas de índole política, jueces le negaron amparos al considerar que no se vulneran sus derechos. CJG

#EnVivo: Atención a medios de comunicación desde Palacio de Gobierno.

Publicada por Gobierno del Estado de Chihuahua en Lunes, 4 de enero de 2021

ES DE INTERÉS | 

Compartir