Chiapas conjunta esfuerzos para el cuidado del Cañón del Sumidero

30 de Marzo de 2026

Chiapas conjunta esfuerzos para el cuidado del Cañón del Sumidero

El gobernador Manuel Velasco Coello invitó al turismo a disfrutar de los atractivos naturales de la entidad en estas vacaciones

Captura de pantalla 2017-12-18 a la(s) 13.43.36

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reconoció la participación de la ciudadanía en las acciones que permiten mantener limpias las aguas del Cañón del Sumidero, a la vez que invitó al turismo nacional y extranjero a disfrutar de los atractivos naturales del estado en esta temporada vacacional.

El mandatario chiapaneco externó lo anterior durante un recorrido que hizo a dicho parque nacional, en compañía de su esposa Anahí de Velasco, para constatar la limpieza que se lleva a cabo sobre las aguas del río Grijalva, tarea que también suma los esfuerzos de las autoridades federales y estatales.

En su intervención, el Ejecutivo estatal sostuvo que se realiza un trabajo permanente para que el Cañón del Sumidero esté limpio y en mejores condiciones para visitar, por lo que se ha dispuesto la maquinaria necesaria con el fin de que se agilicen las actividades de limpieza.

Asimismo, pidió a la población que vive en las orillas del río Grijalva evitar tirar basura en el parque nacional que, además de ser un espacio de vida para la flora y fauna, es un referente natural y turístico para el país y el mundo.

En este sentido, es importante mencionar que para brindar mayor protección al turismo local, nacional e internacional también se mantienen los operativos conjuntos con las instituciones de seguridad en los distintos atractivos turísticos, incluido el Cañón del Sumidero.