Esta madrugada se dio a conocer el choque entre un autotanque cargado con Diesel contra un autobús urbano en el municipio de Salinas Victoria.
Elementos de Protección Civil de Monterrey y Salinas Victoria trabajaron en el lugar desde las cinco de la mañana para tratar de sofocar el fuego que se generó tras la colisión y en el retiro de escombros.
El saldo preliminar es de 11 personas muertas entre quienes se encuentran los conductores de ambas unidades y 7 personas heridas.
Los primeros reportes indicar que la pipa cargada con 40 mil litros de combustible colisionó sobre el kilómetro 21 de la carretera Colombia a la altura del rastro. El camión de pasajeros correspondiente a la ruta 685 tenía como destino la zona metropolitana de Monterrey.
Los lesionados fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Universitario. La cifra de decesos podría aumentar ante la gravedad de las lesiones.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, confirmó el siniestro y aseguro que apoyaran a las familias de las victimas.
DJ