Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la selección para la candidatura presidencial de ese partido para los comicios de 2024 será por encuesta como lo dijo el Presidente.

Aseguró que los estatutos del partido establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión “a través de las encuestas y; de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan”.

“En Morena manda el pueblo, por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan”, escribió Delgado.

Además, destacó que Morena es uno de los institutos políticos más ganadores de la historia reciente de México gracias a que sus candidatos los elige el pueblo.

Indicó que las encuestas han sido la vía más certera y democrática que tiene el partido para la designación de candidaturas, dado que la fuerza de Morena está en la gente.

Mario Delgado aseguró que en Morena no se lucha por puestos o por privilegios; sino por el proyecto de transformación e invitó a todos los aspirantes a trabajar en unidad y dejar de lado la politiquería.

Monreal en desacuerdo

Si bien tras las declaraciones del presidente López Obrador sobre el método de elección fueron celebradas por el senador Ricardo Monreal, se pronunció porque se democraticen la selección.

“Tienen que modificar los estatutos en un Congreso de Morena y ahí serán los delegados los que definan”, dijo en sesión de preguntas con medios de comunicación.

Reconoció que “la opinión del presidente de la República siempre es muy fuerte y por eso nosotros nunca vamos a confrontarnos con el presidente”.

Aseguró que nunca se apartarán “de una opinión de él, aunque tenemos nuestra opinión”.

Sin embargo, descartó que deje su propuesta de lado y aseguró que continuará “insistiendo en la profundización de la vida democrática del partido”.

AMLO pide encuestas

En la conferencia de prensa matutina del presidente de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene “ningún preferido ni ninguna preferida”.

Aseguró que se “pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos de Morena”.

Recordó que ese método de selección “se propuso esto porque se tenían que cuidar las elecciones de candidatos para que no metieran la mano quienes estaban en contra del movimiento”. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir