FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La alianza conformada por PRI, PAN y PRD no logró su objetivo en las elecciones intermedias, por lo cual se puede decir que “Va por México” es un fracaso. Estas fueron las declaraciones de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quien aseveró que el balance le favoreció a su partido.

La dirigente morenista señaló en entrevista concedida a Excélsior que si bien esta coalición logró imponerse en nueve alcaldías de la Ciudad de México y quitar algunas curules en la Cámara de Diputados a Morena, no pudo concretar la misión que dio origen a la alianza.

Citlalli Hernández indicó que PRI, PAN y PRD tomaron la decisión de unir fuerzas para estas elecciones intermedias con la intención de terminar con la mayoría morenista en San Lázaro. Sin embargo, esto no ocurrió, resaltó.

LEE TAMBIÉN: Bloque PAN-PRI-PRD anuncia pelea en las gubernaturas inciertas

“El objetico particular de esa alianza era detener la mayoría legislativa y no lo logró”, externó la secretaria general. Además, señaló que Morena “ratificó ser una mayoría en la Cámara de Diputados” y se impuso en 11 de los 15 estados en los que se votó para renovar gubernatura.

‘Va por México’ es un fracaso. Convirtió millones de pesos en guerra sucia, en difusión de mentiras, en compra de votos y, a pesar de eso, Morena ratificó ser una mayoría en la Cámara de Diputados y ganamos la mayoría de los estados.  

Citlalli Hernández.

Cabe recordar que ayer el senador panista Gustavo Madero declaró que la alianza integrada con PRI y PRD quedó a deber en las elecciones. El legislador reconoció las victorias obtenidas en la capital del país y el Estado de México, no obstante, aseveró que en el resto del país Morena les dio “una palotiza”. GA

ES DE INTERÉS |

Gustavo Madero dice que ‘Va por México’ no logró su objetivo

Ruiz Massieu descarta alianza con Morena en el Congreso

Con mayoría en Tamaulipas, Morena va por Cabeza de Vaca

Compartir