Compartir

Redacción ejecentral

Las elecciones celebradas el domingo pasado significaron luz y sombra para el PAN. Sin embargo, contrario a lo que ha hecho la mayoría de sus militantes, Gustavo Madero no ocultó el objetivo no cumplido por el blanquiazul. De esta forma, aceptó que “Va por México” no logró su objetivo.

El senador panista advirtió en entrevista concedida a Milenio TV que pese a los logros obtenidos, el partido y la coalición “Va por México” (conformada con PRI y PRD) no pudo “construir una mayoría opositora” en la Cámara de Diputados.

Apuntó que lo que se pudo materializar en estas elecciones es lo mismo que ha ocurrido en elecciones intermedias pasadas: reducir el número de legisladores del partido del presidente. Al respecto, dijo que se logró quitar 57 curules, lo que calificó como algo “normal”.

El panista recapituló lo ocurrido en las últimas elecciones intermedias del país y recordó que Zedillo perdió 61 diputados, Vicente Fox 55, Felipe Calderón 63 y Enrique Peña Nieto 38.  

LEE TAMBIÉN: Bloque PAN-PRI-PRD anuncia pelea en las gubernaturas inciertas

Dentro de lo rescatable de las elecciones intermedias, el legislador destacó las victorias en la Ciudad de México y en el Estado de México. Y es que en la capital del país la alianza de PAN, PRI y PRD logró hacerse de seis alcaldías que estaban en manos de Morena.

No obstante, Gustavo Madero se mostró crítico con los resultados obtenidos por el blanquiazul y externó que “en el resto del país nos dieron una ‘palizota’ completa y en nueve estados nos dieron zapato”. ‘

“Va por México” no logró su objetivo pese a la “faramalla” que se realizó para este proceso electoral, apuntó el exdirigente del PAN. GA

ES DE INTERÉS |

PAN, sin daños por caso Cabeza de Vaca

PAN-PRD supera 15 puntos a Morena en gubernatura de Chihuahua

PREP da victoria al PAN para gubernatura en Querétaro

PRI-PAN-PRD “abren pista” con ventaja en siete alcaldías morenistas

Mauricio Kuri del PAN se declara ganador en Querétaro

Compartir