FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

José Luis Alomía, director de Epidemiología, apuntó que ninguna entidad podrá regresar a clases presenciales si antes no se cumplen con los elementos de seguridad planteados por las autoridades, siendo el principal de ellos el que las entidades se encuentren en semáforo verde.

El funcionario federal recordó que incluso antes de que México tuviera el primer arribo de vacunas contra Covid-19, se había establecido que ningún regreso a clases presencial se daría sin este requerimiento.

Asimismo, reiteró que el hecho de que una entidad se encuentre en semáforo verde implica que los 10 indicadores que lo componen, tiene tendencias que permitan establecer que el riesgo es bajo.

“Recordemos que para poder lograr el color verde no podemos pasar de ocho puntos, recordemos que son 10 indicadores, quiere decir que prácticamente todos tienen que estar en el nivel más bajo de su medición”, indicó.

Indicó a los parámetros que da el tener un semáforo verde, se suman otros elementos de seguridad, como lo es el de la vacunación.

Al respecto, José Luis Alomía subrayó que es por ello que se dio protección al personal docente de distintos niveles educativos para establecer una disminución de riesgos.

Un tercer elemento a considerar para el regreso a clases presenciales, es el que padres de familia estén alertas para que, en caso de que los menores presenten síntomas, permanezcan resguardados.

Con ello, dice, se garantiza que la cadena de transmisión de Covid-19 no se extenderá. Como reforzamiento, las medidas de distanciamiento social favorecidas por el retorno escalonado, contribuirá a tampoco tener una saturación de personas en el espacio público.

Este domingo la Secretaría de Salud notificó una nueva reducción de contagios de Covid-19, sumando ya 19 semanas consecutivas.

Registró un acumulado de 2 millones 381 mil 923 casos positivos, de los cuales 17 mil 238 se encuentran activos; además, notificó 22 mil 437 defunciones. CJG

ES DE INTERÉS |

Diputados del PAN proponen Pacto de Unidad ante crisis por Covid-19

Descubren el «talón de Aquiles» de la Covid-19

Página web de Salud mantiene información errónea sobre Covid-19

López-Gatell recibe primera dosis de vacuna contra la Covid-19

Compartir