La mañana de este martes, usuarios de redes sociales reportaron la caída de una imponente estructura de concreto en los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, específicamente en la alcaldía Álvaro Obregón.
A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades confirman que no se registraron personas lesionadas.
Según los primeros informes, el suceso tuvo lugar mientras los trabajadores realizaban maniobras en las obras del Tren Interurbano; resultando en el colapso de una columna de concreto que aplastó dos vehículos.
La enorme estructura de concreto se desplomó sobre la vialidad que conduce hacia la terminal Observatorio, provocando daños a vehículos que se encontraban en el sitio. Los equipos de emergencia atendieron el incidente.
Falla grúa de la obre del Tren Interurbano
Vecinos y transeúntes compartieron en redes sociales fotografías y videos del sitio del accidente, mostrando la imponente columna de concreto sobre el asfalto.
En las imágenes se ve que una camioneta y un taxi de la Ciudad de México quedaron severamente dañados, aunque no se sabe quiénes son los dueños.
En las imágenes de cámaras de seguridad se ve que una grúa mueve la pieza de concreto, pero esta se desprende, rompiendo el borde de la ballena donde iba a ser colocada.
Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México informó que informa que el incidente ocurrió frente a la obra Minas de Arena con la caída de una “dovela” de concreto que era transportada sobre el viaducto.
La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho”, se lee en el breve comunicado.
Además, precisó que “no se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”.
ES DE INTERÉS: