Foto: Twitter @SaraHidalgo

Compartir

Redacción ejecentral

La comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) continúa las protestas en la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) debido a la imposición de los cambios al Estatuto General, cosa que se ha calificado de ilegal por parte de los académicos y administrativos del CIDE.

Los manifestantes llegaron a las instalaciones del Conacyt poco antes de que dieran las nueve de la mañana, gritando consignas que rechazan el intento de María Elena Álvarez-Buylla de reformar el CIDE sin la aprobación de la Asamblea General de Asociados del centro, que es la única manera por la que se pueden modificar los estatutos.

El presidente suplente de la Asamblea General de Asociados del CIDE, llamó a una reunión extraordinaria este viernes 14, de forma virtual, para discutir los cambios, sin embargo, la reunión no se llevó a cabo.

Previo a la asamblea, los estudiantes clausuraron simbólicamente las oficinas que están en la avenida Insurgentes Sur 1587 y paralizaron parcialmente la circulación vehicular en un intento de hacer que los asociados escuchen el llamado de la comunidad estudiantil, desplegando una manta que dice «legalidad, voz y voto».

Además de que hicieron sonar diferentes cacerolas para aumentar la presión hacia el Conacyt.

El grupo de manifestantes, compuesto por 120 personas tanto académicos como estudiantes, informaron que María Elena Álvarez Bullya, decidió posponer la sesión para aprobar diversas modificaciones al reglamento del instituto, lo que es considerado por los activistas como una victoria contra el autoritarismo.

BG

ES DE INTERÉS |

Temen que Conacyt extienda “asalto” al CIDE a otros centros

Acusan a Álvarez-Buylla de buscar cambiar estatuto del CIDE

Por petición de Tellaeche, renuncia secretario de Vinculación del CIDE

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir