FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Mientras estudiantes recibían a los nuevos elementos de seguridad que se harán cargo de la seguridad en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), se comunicó la renuncia de Carlos Heredia Zubieta, quien fungía como secretario de Vinculación.

A través de redes sociales la Asamblea CIDE hizo público el documento de renuncia que Heredia Zubieta presentó, dice, en atención al requerimiento de Romero Tellaeche.

“Por este conducto y en atención a su requerimiento, le presento mi renuncia al cargo de Secretario de Vinculación del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., efectiva de inmediato”, se lee en el documento.

Estudiantes reprocharon que esta renuncia se dé a solicitud de José Romero Tellaeche, por lo que se pronunciaron en contra de lo que llamaron un “ánimo de purga” al interior de la institución.

Te puede interesar: La policía no me cuida, advierten en CIDE ante cambio de seguridad

La Asamblea Estudiantil del CIDE leyó un comunicado por parte de Carlos Heredia Zubieta, quien afirmó que “la ruta no es la de las purgas y la intolerancia”, por lo que llamó a no temerle a la discusión pública de los problemas y diferencias.

El ahora exfuncionario indicó que es desde agosto de 2021 que hay una crisis en el CIDE provocada “por una intervención externa que impulsa el pansamiento único”.

Advirtió que esta crisis es la que ha generado problemas para estudiantes, profesores, trabajadores y exalumnos.

“Creo ser fiel a las expresiones la abrumadora mayoría de nuestra comunidad cuando afirmamos que nuestra defensa del CIDE es a favor de la libertad académica y de la razón crítica”, indicó Heredia Zubieta. CJG

ES DE INTERÉS |

Cambio de seguridad en el CIDE es una amenaza, afirman estudiantes

AI critica vigilancia federal en instalaciones del CIDE

Alumnos acusan intimidación por futuro envío de agentes al CIDE

José Narro critica autoritarismo para afrontar caso del CIDE

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir