Los panistas no creen que la saturación del AICM sea la razón principal para que miles de usuarios sean trasladados al AIFA. Aseguran que se trata de una acción desesperada para que el nuevo aeropuerto deje de estar vacío.
Esta mañana el presidente López Obrador afirmó que se reducirán los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Seguridad de México (AICM), principalmente por dos factores: la saturación y las obras de mantenimiento en la Terminal 2.
De acuerdo con lo dicho por el tabasqueño, los trabajos correrán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y se invertirán 600 millones de pesos para las obras, aunque el dinero sí vendrá de la administración federal.
Sin embargo, para el diputado Raúl Torres, se trata de un intento para que los usuarios usen “sí o sí la nueva terminal (...) No funciona, nadie va y es un espacio desierto porque nadie lo pidió”.
Lee también: Rehabilitación del “bache” en el AICM quedará hasta diciembre
Por su parte, el legislador Aníbal Cañez lamentó que las obras queden a cargo de Claudia Sheinbaum: “se les cayó el Metro en Tláhuac, hay varios puentes desgastados, sin mantenimiento y ahora pretenden ejecutar obras en este lugar aeroportuario”.
Para los panistas, el que el presidente decida reducir los vuelos del AICM y dirigirlos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, solo es muestra de que Morena y él no resisten más que el AIFA no tenga vuelos, “les quieren cerrar el AICM con el pretexto del mantenimiento”.
En tanto, el gobierno capitalino contará con el apoyo del Ejército Mexicano para la realización de las obras: había dos opciones, dijo el presidente, apuntalarlo o realizar una reparación de fondo, optamos por lo segundo. EJ
ES DE INTERÉS