Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Marcelo Ebrard recibirá al consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, T. Ulrich Brechbuhl para atender diversos temas de interés común, entre ellas la migración y el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas.

De acuerdo con el Departamento de Estado, el viaje de T. Ulrich Brechbuhl comprende tres países, México, Panamá y Uruguay.

En México, se abordarán los temas relativos al Tratado Internacional de Aguas, frente al conflicto ocurrido en Chihuahua y que implica que México no cumpla con los plazos y entrega de agua a Estados Unidos.

“El Consejero Brechbuhl se reunirá con el Canciller Ebrard para dialogar sobre el compromiso continuo de México de atender la migración irregular, la integración económica y la necesidad de que México cumpla con las obligaciones relativas al tratado de agua”, señala el Departamento de Estado en una tarjeta informativa.

Se prevé que en Panamá atienda temas relaitvos a la cooperación de Estados Unidos frente al combate de la pandemia de Covid-19; además de una donación de ventiladores para la atención de pacientes graves de esta enfermedad.

En Uruguay se dialogará sobre un acercamiento bilateral para ampliar las relaciones comerciales y la cooperación en términos de seguridad.

“Este viaje destaca el compromiso de Estados Unidos de profundizar las relaciones bilaterales, promover la prosperidad económica y continuar la cooperación bilateral en temas de migración y seguridad en la región”, indica.

Compartir