Controlan derrame en Tabasco
Técnicos especializados de Pemex realizaron cierre hermético del pozo

Petróleos Mexicanos confirmó el control del derrame de hidrocarburo provocado por un acto vandálico en el pozo Sánchez Magallanes 237, a la altura de la comunidad La Trinidad, de este municipio.
De acuerdo a El Heraldo de Tabasco, la válvula maestra inferior del pozo fue violadaa por personas ajenas a la paraestatal, resultando afectadas una zona baja inundable y terreno firme.
Técnicos especializados de Pemex controlaron el derrame mediante el cierre hermético de la válvula manipulada intencionalmente; posteriormente realizaron trabajos de limpieza en el sitio, mientras que el área jurídica presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.