Compartir

Redacción ejecentral

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ser sensato y concluir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, debido a que es el proyecto que le conviene al país.

Después de que se dieran a conocer los resultados de la consulta convocada por el próximo Gobierno para definir que procedía con el NAIM, la cual favoreció la cancelación de la obra en Texcoco, la Coparmex desconoció la validez legal del ejercicio y pidió al presidente electo, López Obrador, continuar la obra.

No le reconocemos validez legal, ni legitimidad, ni muchos menos validez estadística, a la consulta nacional que concluyó el día de hoy», aseveró.

Por otro lado, De Hoyos exigió al presidente electo apegarse a legalidad y que las decisiones que tome sobre el NAIM sean sensatas y basada en datos y hecho y no en mitos.

El presidente de la Coparmex advirtió que si Andrés Manuel López Obrador decide no continuar con el proyecto de Texcoco, los abogados del sector privado evaluarían rutas legales para proceder en contra de esta decisión.

En cuanto a las consultas, Gustavo de Hoyos, abundó que los empresarios están de acuerdo con los sistemas de participación ciudadana, como la consulta popular, siempre y cuando estén apegados a la legalidad. Sin embargo, afirmó que las consultas sobre los grandes temas que afectan al país deben apegarse al marco legal y, por ello, llamó al Congreso a reglamentar los instrumentos de la democracia participativa previstos en la Constitución.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a medios el lunes a las 10:00 de la mañana para pronunciarse sobre los resultados de la consulta del NAIM.

Los resultados de la consulta favorecieron al proyecto propuesto por López Obrador: rehabilitar el Aeropuerto Benito Juárez y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Compartir