Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El coronavirus que ha causado una de las más fuertes pandemias de la humanidad ya estaba presente en muchas partes del mundo en otoño del año 2019, aseguró el gobierno de China que ha estado en el centro de la polémica por acusaciones de que ahí se originó el virus. 

Trazar el origen del SARS-CoV-2 es un asunto científico muy serio que debe estar basado en la ciencia y en la realidad, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying. 

El virus “se encontró en múltiples lugares en el otoño de 2019 y el marco temporal del primer brote se está actualizando constantemente”, agregó la funcionaria en una rueda de prensa. 

La funcionaria lamentó que medios occidentales difundan creencias sin sustento científico de que la Covid-19 fue creada en China. 

“¿Por qué hay tantas teorías de la conspiración contra China si se trata de un asunto científico y los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están conduciendo aún su investigación”, dijo. 

La agencia estatal Xinhua indicó la semana pasada que «hay más pruebas» de que la Covid habría circulado fuera de China «antes de lo que se creía» y apuntó a supuestos casos registrados a lo largo de 2019 en países como Brasil, Italia, España y Francia.  NR

ES DE INETRÉS |

Grifols iniciará ensayos de medicamento que combate Covid-19

Brasil aplica primera vacuna contra Covid-19

Cardenal Norberto Rivera es hospitalizado por Covid-19

Desde el miércoles Biden firmará acciones contra la Covid-19

Compartir