foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Javier Corral, el gobernador de Chihuahua, anunció que debido a la contingencia causada por el nuevo coronavirus, reducirá a la mitad su compensación para compensar el impacto que puede generar a las finanzas públicas.

A esta medida se unirán los secretarios y titulares de organismos descentralizados, por lo que emitirá un Decreto de Austeridad que incluye otras medidas adicionales, como la reducción salarial a diputados y magistrados de la entidad.

El gobierno de Chihuahua anunció que creará un gran fondo para entregar apoyos y créditos para quienes se encuentran en la economía informal, micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, se implementará un programa de empleo temporal y se ofrecerán incentivos fiscales a los grandes empleadores, como son la industria maquiladora, para que mantengan el máximo de plazas.

Javier Corral dijo se reprogramarán varias obras de infraestructura y se reorientarán recursos en algunas otras, considerando la rehabilitación de las unidades médicas para atender a todos los chihuahenses, no sólo por Covid-19, sino por cualquier padecimiento.

Compartir