Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Una corte de apelaciones dictaminó este viernes que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se equivocó al destinar 2 mil 500 millones de dólares del Pentágono para la construcción del muro fronterizo.

El noveno panel de la Corte de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos estableció que el poder ejecutivo carece de autoridad para transferir fondos militares y utilizarlos en la financiación del muro de la frontera sur.

“Esos fondos se asignaron para otros fines, y la transferencia equivale a ‘retirar fondos del Tesoro sin autorización por ley y, por lo tanto, violar la Cláusula de Asignaciones‘. Por lo tanto, la transferencia de fondos aquí fue ilegal “, comunicó la corte. 

Sin embargo, la Corte Suprema dejó que se gastara el dinero mientras continuaba el litigio. Trump declaró que era una emergencia nacional el tema de la migración para acceder a los fondos. 

Xavier Becerra, fiscal general de California, celebró la decisión del tribunal y aseguró que los contribuyentes merecen saber que su dinero va a terminar en donde el Congreso decida. JMR

(Con información de los portales El Heraldo y El Comercio)

ES DE INTERÉS |

T-MEC no compensará contracción de la economía de México: FMI

Ataque contra García Harfuch, refleja necesidad de cooperación México-EU: Landau

Felipe Calderón se arrepiente de nombrar a García Luna como secretario

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir