FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Las autoridades del gobierno de Michoacán dieron a conocer que la reanudación del 75 por ciento de las actividades económicas y sociales del estado no se dará en agosto como se tenía planeado.


Silvano Aureoles Conejo, mandatario de Michoacán, reconoció que el Covid-19 se mantiene al alza en la entidad, razón por la cual se determinó que la siguiente fase de reapertura se aplazará. De esta forma, la reanudación de actividades se mantendrá al 50 por ciento, tal y como se ha desarrollado en las últimas semanas.

Lee también: Seguirá semáforo epidemiológico en naranja para CDMX


La pandemia se mantiene activa y en aumento, expuso el gobernador, quien añadió que los últimos reportes epidemiológicos en Michoacán reportan un alza en los contagios del virus SARS-CoV-2, lo que cambió los planes que se tenían para la siguiente semana.


Aureoles Conejo recordó que los tianguis continúan sin permiso para instalarse los fines de semana. También apuntó que en el estado es obligatorio el uso de cubrebocas y exhortó a la población a seguir rigurosamente todas las medidas sanitarias que han emitido las autoridades de salud.


Hasta el último reporte Michoacán totaliza 8 mil 867 casos positivos y 672 muertes a causa del Covid-19. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir