Crean la Policía de Michoacán
Ex integrantes de la Fuerza Rural conforman la nueva corporación
EJECENTRAL
Este martes, 561 ex integrantes de la Fuerza Rural conformaron la Policía de Michoacán, quienes tendrán como misión velar por la tranquilidad, la paz, la integridad física de los michoacanos.
Durante el acto de transición, el Gobernador Silvano Aureoles afirmó que “nada ni nadie hará que nos alejemos de nuestro objetivo supremo de recuperar la paz social y estabilidad que permita construir un futuro de justicia y desarrollo para todos”.
Recordó que docenas de “ciudadanos se vieron obligados a empuñar las armas” para defender a sus familias, su patrimonio y comunidad enfrentándose con el crimen organizado, “pero poco a poco hemos regresado a la legalidad, a la estabilidad y vamos avanzando en el camino del fortalecimiento institucional”.
De igual manera, dejó en claro que el Gobierno del Estado no retrocederá “ni un milímetro” en materia de seguridad, por lo que se ha disminuido los niveles de violencia “en más del doble de la media nacional; abatiendo principalmente, el homicidio doloso, robo con violencia, extorsión y secuestro”.
La entidad es actualmente la sexta más segura del país.