Crece audiencia en segundo debate; 12.6 millones por TV y 4.2 en redes

28 de Abril de 2024

Crece audiencia en segundo debate; 12.6 millones por TV y 4.2 en redes

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1.2 millones más que en el primero lo vieron por TV; 1.3 millones lo siguió por YouTube, 1.2 millones por Twitter y 1.7 millones por Facebook

El segundo debate entre los candidatos a la Presidencia fue visto en televisión abierta por 12.6 millones de personas, 9.6% más que en el primer ejercicio, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello añadió que ello representa 1.2 millones más que el primer debate realizado en la capital en el Palacio de Minería, el pasado 22 de abril. Precisó que 1.3 millones de personas lo siguió por YouTube, 1.2 millones por Twitter y 1.7 millones por Facebook. https://twitter.com/lorenzocordovav/status/999067970717536256 En el primer debate presidencial, en Twitter se registró un alcance de 850 mil espectadores a través de Periscope y 1.4 millones de tweets en vivo. Esta vez alcanzó 1.2 millones de espectadores, a través de Periscope, con 1.5 millones de tweets en vivo. En YouTube, hasta el 22 de mayo, el segundo debate registró 1.3 millones de visualizaciones sólo a través del canal oficial del Instituto INETV, cifra superior al millón 085 mil vistas acumuladas del primer debate. Durante la transmisión en vivo, el pico de usuarios viendo el debate simultáneamente en el Canal del INE, aumentó de 170 mil en el primer debate a 231 mil en el segundo, lo que representa un aumento del 36 por ciento. Además, el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial. https://twitter.com/INEMexico/status/999034715557392384 De acuerdo a los datos publicados por Nielsen IBOPE, en las 28 ciudades más importantes del país, 12.64 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, es decir, una de cada dos personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el segundo debate.

Facebook fue la única que observó una reducción, pues a diferencia del primer debate cuando se registró un alcance de 10 millones 998 mil 661 personas; para el segundo debate fue de 9 millones 296 mil 849 personas. Mientras que a través de Facebook Live, 2.3 millones usuarios vieron el primer debate en vivo y para el segundo ejercicio, 1.7 millones de usuarios siguieron el encuentro a través de esta plataforma.

El máximo órgano electoral abundó que una de cada dos personas con la televisión encendida sintonizaron el ejercicio democrático organizado por el Instituto Nacional Electoral, por lo que agradeció a la ciudadanía. Y concluye que estas cifras muestran que el formato y moderación resultaron exitosos para la audiencia. Además los televidentes permanecieron dos minutos más en promedio, es decir una hora y cuatro minutos, mientras que el rating para este grupo de personas fue de 15.92 puntos. En tanto, en el segmento de cuatro o más años de edad, 15.38 millones de personas vieron al menos un minuto del segundo debate, lo que significa un aumento del 11.1 % y que dos de cada cinco personas que encendieron su televisión entre las 21:30 y las 23:34 horas, sintonizaron el evento que alcanzó 13.99 puntos de rating. El segundo debate presidencial se llevó a cabo el domingo 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde los aspirantes hablaron sobre temas como migración, seguridad y economía, entre otros.