Crece la sofisticación de los fraudes y extorsiones en México

20 de Julio de 2024

Crece la sofisticación de los fraudes y extorsiones en México

extorsión  Cierre Panteón Dolores-7.jpg

Un trabajador fue puesto a disposición tras ser señalado por varios ciudadanos de querer cobrarles a entrada al Panteón Dolores, el cual estará cerrado estos días por la pandemia de Covid-19, y así evitar conglomeraciones por los festejos del Día de Muertos.

/

Moisés Pablo Nava

extorsión Un trabajador fue puesto a disposición tras ser señalado por varios ciudadanos de querer cobrarles a entrada al Panteón Dolores, el cual estará cerrado estos días por la pandemia de Covid-19, y así evitar conglomeraciones por los festejos del Día de Muertos.
Foto: Cuartoscuro

Las cifras alarmantes revelan miles de casos diarios de fraudes y un bajo reporte de casos proporcionados por las autoridades

Un estudio reciente del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado reveló una creciente ola de fraudes y extorsiones que afectan a México, con un asombroso promedio de hasta 15 mil fraudes y 13 mil extorsiones diarias en todo el país.

Estos delitos se han vuelto cada vez más sofisticados gracias al uso de tecnologías de la información para engañar y afectar el patrimonio de sus víctimas.

https://www.ejecentral.com.mx/aumentan-fraudes-financieros-asi-puedes-protegerte/

El estudio, titulado “El fraude en México: daños patrimoniales y trabajo legislativo para enfrentarlo”, destaca que el fraude se ha convertido en uno de los delitos más comunes en México y un desafío significativo para las autoridades.

La mayoría de estos delitos no son denunciados ante las autoridades; lo que crea una “cifra negra” característica de este tipo de delitos en el país, especialmente en el caso del fraude.

Entidades con más delitos de este tipo

Entre las modalidades más recurrentes de estos delitos se encuentran los “montadeudas”, las pirámides financieras; las llamadas de extorsión, los falsos premios, los engaños, la venta de productos apócrifos y la suplantación de identidad.

El informe identifica a la Ciudad de México como la entidad donde se cometen la mayoría de los fraudes, con un total de 9 mil 651 casos registrados.

Le siguen el estado de México con 6 mil 2 casos; Jalisco con 4 mil 77, Chihuahua con 2,276, Nuevo León con 2 mil 176 y Guanajuato con 2,120.

Por otro lado, los estados con menor incidencia de estos delitos son Nayarit con 146 casos.

Le sigue Chiapas con 104, Quintana Roo con 77, Yucatán con 51 y Tlaxcala con apenas 14. DJ

ES DE INTERÉS 👇

https://www.ejecentral.com.mx/mexico-favorito-para-guardar-dinero-de-extorsiones-fbi/

Te Recomendamos: