Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses desaprueba las políticas de inmigración implementadas por el presidente Joe Biden, así como el manejo de la crisis fronteriza entre Estados Unidos y México.

Además, piensan que reunir a los niños migrantes y a los padres separados en la frontera debería ser la máxima prioridad del gobierno federal. Así lo demuestra los resultados de una encuesta realizada por AP-NORC.

El procedimiento de investigación revela que el 56% de las personas desaprueba la postura de Biden sobre la inmigración, y el 55% desaprueba la actual situación fronteriza, las dos peores lecturas de los temas incluidos.

Además, Biden también tuvo índices de aprobación negativos en los temas de política de armas y el déficit presupuestario federal.

LEE TAMBIÉN: Ted Cruz filtra imágenes de niños migrantes en centros de detención

Sin embargo, su índice de aprobación general del trabajo fue neto positivo, con un 61% de aprobación frente a un 38 por ciento de desaprobación de su presidencia hasta el momento.

Los encargados de la encuesta detallaron que su realización de hizo a nivel nacional entre 1,166 adultos, del 25 y el 29 de marzo y su margen de error muestral es de +/- 3,6 puntos porcentuales.

La investigación metodológica se genera en un momento en que la administración de Biden es señalado por sus adversarios de alentar el flujo migratorio a ese país hasta llevarlo su nivel más alto en varios años; además de señalar las condiciones en que mantiene a los menores de edad en centros de detención.

Biden ha expresado su deseo de un enfoque más humano para lidiar con el aumento de los cruces fronterizos, para distanciarse de su predecesor Donald Trump.

Sin embargo, la Administración Biden también se ha enfrentado a críticas bipartidistas después de que aparecieron imágenes y videos el mes pasado que mostraban a niños migrantes en condiciones de hacinamiento mientras estaban bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una instalación en Texas.

Según la última encuesta de aprobación, el 40 por ciento de los estadounidenses desaprueba la forma en que Biden está manejando la crisis que involucra a niños no acompañados detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México, en comparación con solo el 24 por ciento que lo aprueba.

Otro 35 por ciento dijo que ni aprueba ni desaprueba el manejo de Biden de los niños que llegan a la frontera sin sus padres. DJ

ES DE INTERÉS |

EU permite ver centros de detención de niños migrantes

Filtran fotos de menores hacinados en centros de detención de EU

Republicanos podrían aprobar el plan de infraestructuras de Biden

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir