Compartir

Redacción ejecentral

El senador republicano Ted Cruz  mostró un video exclusivo de una mujer a la que identificó como miembro del personal de la administración Biden que le impedía grabar en una instalación para migrantes en «Sunday Morning Futures».

Días antes, Cruz y el senador John Cornyn, ambos republicanos de Texas, encabezaron un grupo de senadores que fueron a Donna, Texas, donde se encuentran detenidos cientos de menores migrantes en condiciones poco favorables.

«Por favor, denle dignidad a la gente. Por favor, denle dignidad a la gente … Por favor respeten a la gente, las reglas», le dijo el miembro del personal a Cruz mientras bloqueaba su cámara con su rostro.

Los senadores republicanos publicaron imágenes de migrantes y niños en las instalaciones fronterizas mientras criticaban lo que llamaron una crisis fronteriza creada por el propio presidente Biden.

“Estas son las imágenes que la administración Biden no quiere que vea el pueblo estadounidense. Por eso no permiten la prensa” publicó Cruz junto a unas fotografías en el que se ven las condiciones en las que se encuentran los menores.

El 22 de marzo se dieron a conocer las fotografías publicadas por el representante de Texas Henry Cuellar en las que parecen mostrar las condiciones de hacinamiento de los menores de edad migrantes en una instalación en Donna, Texas.

En aquella ocasión el representante de Texas, Henry Cuéllar, explicó al medio de comunicación Axios, donde filtro las fotografías, que las carpas se denominan «cápsulas» y tienen capacidad para 260 personas. Sin embargo, un dormitorio en particular albergaba a 400 migrantes en el momento de la fotografía. DJ

ES DE INTERÉS|

Filtran fotos de menores hacinados en centros de detención de EU

México levanta muro militar en frontera sur

Piden al Pentágono mil soldados para atender crisis migratoria

Compartir