FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO. ARCHIVO

Compartir

Redacción ejecentral

A tres años del sismo del 19 de septiembre, damnificados de los inmuebles dañados han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la falta de avance en las indagatorias.

Las personas han señalado que no ha habido avances en las respectivas investigaciones contra los encargados, dueños y constructores de los inmuebles dañados; también afirman que el avance ha sido muy lento para la reparación y construcción.

También han mencionado que no fue culpa del sismo que los edificios resultaron dañados o se cayeron, si no la mala construcción, la corrupción y los contratos irregulares.

Los damnificados han manifestado su descontento por las hipotecas que el gobierno ha implementado con el fin de recuperar las viviendas y demandan el esclarecimiento inmediato sobre la situación del porque no se ha avanzado en la reparación y/o construcción de los inmuebles.

Por otro lado, se ha pedido la destitución del comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Gravioto, por el mal manejo de su administración en los casos de los inmuebles dañados por el sismo del 19S y no existir avances respectivos.

El pasado 6 de septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el portal virtual de reconstrucción que contiene información sobre modelos de atención a personas damnificadas, reconstrucciones y rehabilitación de las viviendas, reubicación y apoyo a la renta.

Hasta el momento el gobierno capitalino ha informado que se han entregado 90 de 370 edificios que resultaron dañados y necesitaron intervención; Sheinbaum ha afirmado que los restantes se encuentran en proceso de reconstrucción. OM

ES DE INTERÉS|

Tras tres años del sismo, Sheinbaum entrega edificio rehabilitado

A tres años, persisten daños por sismo del 7S en Oaxaca

Izan bandera a media asta por víctimas en sismos de 1985 y 2017

La mitad de los sismos del 2019 tuvieron como epicentro a Oaxaca

Compartir