Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Desde principios de julio “El Mochomo”, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue arraigado, hoy le dictaron 40 días más de arraigo.

Un juez le concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) una extensión del plazo para el arraigo contra José Ángel, conocido como ‘El Mochomo’, presunto líder de la organización Guerreros Unidos.

La medida cautelar para “El Mochomo” vencerá el 18 de septiembre, mientras, se le sigue investigando por el delito de delincuencia organizada, delito por el que se le detuvo el pasado 1 de julio.

El 1 de julio, la jueza María del Socorro Castillo Sánchez, titular del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, había decretado la liberación para “El Mochomo”, pero al salir del penal le fue implementada otra orden de aprehensión y se le dictó arraigo.

Posteriormente se supo que personal del juzgado federal fue sobornado a cambio de la liberación de “El Mochomo”.

En ese sentido, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación interna en el Juzgado que ordenó la liberación de José Ángel.

La indagatoria al interior del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México es por posibles actos de corrupción.

“Información que ha llegado al CJF amerita una revisión exhaustiva. No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, señaló el Consejo. (Con información de Milenio) NR

ES DE INTERÉS |

Hospitalizan a «El Mochomo»

Niegan amparo a ‘El Mochomo’, continuará en arraigo

Juez desecha demanda de amparo de «El Mochomo»

CJF suspende a secretario de Acuerdos por liberación de El Mochomo

Ordenan liberación de ‘El Mochomo’, pero seguirá en arraigo

‘El Mochomo’ interpone amparo por ‘detención ilegal’

Soborno a secretario habría liberado a El Mochomo

Afirma FGR que hubo cohecho en liberación de ‘El Mochomo’

Juez concede arraigo de 40 días contra ‘El Mochomo’

Compartir