Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez dictó prisión preventiva justificada a un conductor de una ambulancia militar por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito, luego de que el pasado lunes fuera detenido por presuntamente atropellar a un motociclista en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Durante la audiencia el juzgador calificó como legal la detención de la persona acusada, la cual se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que, supuestamente, el conductor intentara darse a la fuga.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se citó para el próximo lunes 26 de julio para dar continuidad a la audiencia.

Los hechos por los cuales se le acusa ocurrieron el 19 de julio, cuando el imputado presuntamente atropelló a una persona en el cruce de las calles Doctor José María Vértiz y Eje 4 Sur (Xola).

Tras el incidente, esta persona habría intentado huir del lugar a bordo de la ambulancia militar, sin embargo, fue detenido por elementos de la SSC sobre Calzada de Tlalpan.

La detención se produjo cuando e vehículo estaba próximo a ingresar al cuartel de Guardias Presidenciales localizado en la colonia Nativitas. CJG

ES DE INTERÉS |

Deslave en el Ajusco deja un muerto

Cae avioneta en Durango; muere el piloto

Registran incendio en planta maquiladora de Ciudad Juárez

Niño de 7 años muere en un elevador doméstico en EU

Compartir