De los relojes suizos a CEO de ¡Recórcholis! y ¡Kataplum!
Exdirectora comercial en Nivada, exCFO de aeropuertos en República Dominicana y responsable de la Terminal 2 del AICM, ahora será la CEO en Diniz
El propietario de centros de entretenimiento Grupo Diniz, informa que a partir del primero de junio, Yolanda Emma Olivo Arroyo será la nueva directora general de la empresa, cargo que deja el presidente y fundador de la compañía José Antonio Quevedo Diniz.
Grupo Diniz es la controladora la compañía Recrefam, que es la encargada de operar los centros de entretenimiento ¡Recórcholis! y también es la holding de la compañía Opardiv, que administra y opera el parque de diversiones ¡Kataplum!, ubicado en el centro comercial “Las Antenas”, en Iztapalapa, la localidad con mayor población en México.
Olivo Arroyo fue la directora comercial en México del grupo relojero suizo Nivada; anteriormente fue la directora financiera (CFO, por sus siglas en inglés) de Aerodom Siglo XXI, firma que opera seis aeropuertos en República Dominicana concesionados al fondo de inversión Advent International y previo a ese cargo fue directora General Adjunta de Finanzas y Administración y directora General Adjunta Comercial y de Servicios en Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. Ella fue la encargada de la puesta en operación de la Terminal 2 del AICM.
El relevo en la dirección general, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, obedece al proceso de institucionalización y profesionalización de Grupo Diniz, el cual se inició por el mismo accionista fundador y se profundizó con la compra del 49% de las acciones de la compañía por parte del fondo de capital privado Northgate Capital en 2015.
Según la compañía, el cargo de Olivo Arroyo, será acompañado de Celestino Vázquez Couceiro como director Corporativo de Operaciones y José Luis Centeno como director Corporativo de ¡Kataplum!.
Con la apertura, en enero de 2018 de ¡Kataplum! (parque de diversiones construido en 27,000 m2 de la cima de un centro comercial, el primero en su tipo en el mundo), Grupo Diniz facturó en el primer trimestre del año 212.5 millones de pesos (unos 2.36 millones de pesos diarios), 12.7% más respecto a igual periodo de 2018.