Del Mazo sí ve impunidad en Edomex
Por primera vez, el candidato priista a la entidad asegura que el tema preocupa a población
Foto @jesusruizmoranRedacción ejecentral Por primera vez, Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México aceptó que existe impunidad e inseguridad en la entidad gobernada por su partido. “Yo no sé si les ha tocado alguna vez presentar una denuncia en el ministerio público, a mí me ha tocado y es desesperante el tiempo que uno tiene que estar ahí esperando para que pueda presentar una denuncia, y luego que esa denuncia se convierta en una sanción para detener al delincuente”, dijo Del Mazo en el foro Día de la Ciudadanía, organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.
“Solamente hoy en día tres de cada 200 delitos tienen una sanción. Imagínense el número de delitos que quedan impunes, por eso el incentivo para el delincuente es muy grande porque de 200 solamente cachan a tres”, agregó en el evento.
Del Mazo se compromete a que EPN no vaya a Edomex, si AMLO hace lo mismo
Más temprano, Del Mazo se comprometió a que durante las campañas ni el presidente Enrique Peña Nieto ni secretarios federales acudan a la entidad, siempre y cuando tampoco acudan dirigentes de partidos a hacer proselitismo como el de Morena, Andres Manuel López Obrador. ES DE INTERÉS Tunden a Josefina; “no me investigan”, responde “¿Para qué necesitas al presidente de tu partido, para que venga a hacer campaña por ti?”, dijo Del Mazo durante una mesa de discusión en Televisa. “Invito a que no vengan los presidentes de los partidos nacionales, para no confundir a la ciudadanía”. “Me comprometo que no venga ni un solo secretario de Estado, ni el presidente del PRI, Enrique Ochoa, ni el presidente Peña, si mis compañeros se comprometen a que la campaña la hagan ellos, y no tengan que hacer recurso de alguien externo, para hacerles su campaña”, sostuvo.
La mesa de discusión estuvo conformada por los candidatos al Estado de México, Josefina Vázquez Mota, PAN; Juan Zepeda, del PRD, y Delfina Gómez, de Morena, intercambiaron señalamientos y acusaciones, donde la abanderada blanquiazul fue el blanco principal de los aspirantes.
Del Mazo exigió directamente a Delfina Gómez, que “sea ella quien haga su campaña, y no Andrés Manuel”.
https://youtu.be/fhj1iFoe1Ek